:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Desde chayotera, AMLO promete “cortar el copete de privilegios”

México.- Antes de iniciar su primer evento en Actopan, Veracruz, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la Presidencia se acabarán los privilegios a los funcionarios y expresidentes.

En un video divulgado en redes sociales, aseguró desde una chayotera que el presidente Enrique Peña Nieto tiene a su disposición tres aviones “lujosísimos”, uno de 7 mil 500 millones de pesos; 58 jets de lujo y 102 helicópteros, para trasladar a los funcionarios del gobierno.

Dijo que por medio de un informe está enterado que el gobierno de Peña compró seis helicópteros y seis jets de lujo, cada uno de mil millones de pesos, por lo que en total se gastó 12 mil millones de pesos más el avión presidencial.

AMLO aseveró que durante el sexenio de Felipe Calderón y cuatro años del gobierno peñista se han gastado 100 mil millones de pesos en compra de aviones y helicópteros.

También dijo que de ganar los comicios en julio próximo se eliminarán las millonarias pensiones a los expresidentes que reciben como si estuvieran en activo.

“Ni el expresidente Obama tiene una pensión como la que tienen los expresidentes”, comentó.

Esto, no sólo por el monto, también por “el mal ejemplo que se da. No es posible que estén recibiendo 5 millones de pesos mensuales, no sucede esto en ningún país del mundo”, acusó.

Sin embargo, aclaró que esto sólo será para los exmandatarios y no para el personal al servicio del gobierno y los ya jubilados.

López Obrador también prometió que los exejecutivos ya no contarán con los casi 110 servidores públicos, entre militares y administrativos. “Eso no puede seguir sucediendo, es un mal ejemplo. No puede haber un gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.

Aseguró que aumentará las pensiones a los adultos mayores, a los que actualmente “se les entrega 1160 pesos cada dos meses”, y serán como las que gozan en la Ciudad de México, que es el doble.

De convertirse en Presidente ya no enviará al Congreso de la Unión el informe de pensiones de los exfuncionarios, con esto, podrá ahorrar y “no aumentar impuestos, no endeudar al país, que haya una administración del presupuesto honesta y eficiente. Eso es lo que va a significar el cambio”, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top