:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Descarta INE dar de baja spot de Movimiento Ciudadano

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente una solicitud presentada por Morena en contra de Movimiento Ciudadano (MC), por la difusión del spot en el que aparece el niño, Yuawi López.

De esa forma, la comisión especial del órgano electoral descartó la imposición de medidas cautelares contra el partido dirigido por Dante Delgado y con ello dar de baja el promocional.

En la queja, el Movimiento de Regeneración Nacional acusó que el spot pautado por MC, vulnera los derechos del niño que lo protagoniza, pues afirmaron que se utiliza de forma indebida su imagen.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Quejas, Adriana Favela sostuvo que dicho señalamiento no se configura, pues existe una autorización de los padres del menor de edad, así como del mismo Yuawi López.

Además, manifestó que el material en cuestión se ajusta a lo establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe destacar que el spot ha sido criticado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), organismo que denunció a MC por explotar al menor de edad y sus orígenes sin tomar en cuenta las necesidades tanto del niño como de su comunidad.

Con información de Noticias MVS

Deja un comentario

Scroll to top