:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Darán diputados de Morena 500 mil pesos al mes para universidades

Cada uno de los 20 diputados de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aportará 25 mil pesos mensuales para la manutención de los cinco centros universitarios inaugurados en semanas pasadas, explicó el líder parlamentario del grupo en la Cámara de Diputados, César Cravioto.

El diputado local indicó en conferencia de prensa que los legisladores juntarán “alrededor de 6 millones de pesos anuales”, a lo que se sumarán 700 mil pesos mensuales otorgados por la ALDF por su participación en la Comisión de Gobiernodel órgano legislativo, con lo que se adquirirá mobiliario y equipo de cómputo para los estudiantes.

Además, Morena destinará la mitad de las prerrogativas entregadas al grupo parlamentario “con mucho orgullo” para la creación de estos planteles.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: es una manera de que los diputados de Morena le regresen algo a la sociedad. ¿Por qué? Porque los otros grupos parlamentarios no quisieron bajar tantos recursos que se dan a los diputados en esta Asamblea Legislativa; como no pudimos lograr que hubiera austeridad en la ALDF, pues entonces la mitad de los recursos que le llegan a este grupo parlamentario va a esta causa”, explicó Cravioto.

Por otro lado, el líder parlamentario lamentó la posición de la Secretaría de Educación Pública ante la creación de estas universidades, y pidió al titular de la dependencia federal, Aurelio Núñez, que explique las razones por las que ha negado el reconocimiento oficial a las instituciones. “Que venga acá y nos explique por qué no quiere dar los permisos, porque su responsabilidad es que haya más capacidad para atender a tanta demanda de los jóvenes”.

Finalmente, Cravioto advirtió que “por muchas trabas que nos pongan, las cinco universidades van a salir adelante y van a ser espacios de excelencia académica”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Scroll to top