:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Da CFE a empresa que dirige Raúl Salinas de Gortari el mayor contrato de suministro de medidores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asignó a la empresa IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa, dirigida por Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, los contratos para suministrar un millón 788 mil 374 medidores de energía eléctrica, lo que significa un 48 por ciento del total asignado.

La CFE otorgó este miércoles a IUSA la porción mayoritaria de un contrato con valor de mil 349 millones de pesos para el suministro de medidores de luz, así lo informó el coordinador de administración y servicios de la CFE, Miguel Alejandro López López, quien señaló que el monto total adjudicado fue de dos mil 698.7 millones de pesos, por debajo de los tres mil 295 millones del año pasado.

Para el caso del medidor de energía eléctrica monofásico, 83 por ciento queda a manos de IUSA, y Electrometer se queda con el 17 por ciento restante.

Mientras que para los medidores bifásicos autogestión, 82 por ciento es de Controles y Medidores Especializados (Conymed) y 18 por ciento de Electrometer; mientras que para los medidores de energía eléctrica monofásico básico, 94 por ciento fue para IUSA y 6.0 por ciento con Protecsa.

López López detalló que para el medidor de energía eléctrica bifásico básico, 82 por ciento fue para Conymed y el 18 por ciento con Electrometer.

Fuente: Reforma/doH/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top