:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cuerpo de José José serán trasladado a México por un avión de la Fuerza Aérea: AMLO

* El mandatario nacional exhorta a la familia de José José hacer una tregua en sus diferencias

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que los restos de José José podrían ser trasladados de Miami a México por un avión de la Fuerza Aérea.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José”, dijo.

Agregó: “Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, ósea que nosotros no participamos en la decisión que corresponde a los familiares”.

Detalló: “El cónsul en Miami ha estado ayudando en todo, tenemos informacion sobre eso y si se llega al acuerdo sí vamos nosotros a trasladar el cuerpo si los familiares lo consideran conveniente. Esa es una decisión que hemos tomado”.

AMLO agregó: “Hago un llamamiento a los familiares porque José José es un personaje de todos los mexicanos. Ya pertenece a muchos mexicanos, es de dominio público”.

El mandatario nacional dijo que también se solicitó el Palacio de Bellas Artes para el homenaje y también fue autorizado: “Nosotros vemos bien a que se traiga a José José, pero no nos podemos meter en asuntos que corresponde a las familias y exhortamos en que si hay diferencia que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho”.

Deja un comentario

Scroll to top