:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cualquier mexicano puede desarrollar una profesión de honor en el Ejército: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las fuerzas armadas están abiertas a todos los mexicanos que busquen una oportunidad de desarrollo integral y honor.

En su primer evento público luego de su gira por Asia, el mandatario acudió esta tarde al Campo Militar de Chapultepec para condecorar a elementos militares retirados y en ascenso.

Entre los galardonados por el presidente, destacó un grupo de integrantes del legendario Escuadrón 201, situación que Peña Nieto aprovechó para mencionar que durante su visita a Filipinas acudió al memorial en honor al vínculo de ese país con México, inspirado en el auxilio prestado por el 201 durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las reconocidas fue la militar y raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, que recibió la mención en su uniforme de militar. En el evento estuvieron presentes destacados integrantes del gabinete presidencial, como Miguel Ángel Osorio CHong, Luis Videgaray, Virgilio Andrade, el titular de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, así como el de la Marina, Vidal Soberón.

Durante su intervención, el general Salvador Cienfuegos destacó los logros del gobierno de Enrique Peña Nieto en sus 3 primeros años al frente del país, sobre todo con el impulso de las reformas estructurales.

Por su parte, el presidente de la República afirmó que el mundo percibe a México como un lugar confiable para invertir y que ha encontrado las formas adecuadas para enfrentar un contexto económico internacional complicado.

El Primer Mandatario reiteró el agardecimiento a las Fuerzas Armadas por su servicio ante emergencia y destacó en especial la respuesta de hace apenas unas semanas con la amenaza del huracán “Patricia”.

En cuanto a los elementos reconocidos esta tarde, Peña Nieto dijo que son ejemplos de esfuerzo y del progreso que cualquier mexicanos dispuesto a servir a la Patria puede alcanzar.

“Cualquier mexicano, independientemente de su lugar de nacimiento, color de piel, o su situación social, puede, con base en su propio esfuerzo, prepararse, desarrollar sus capcidades y forjarse una profesión de honor. En la carrera de las armas, todo el que desee servir a México puede ascender hasta las más elevadas responsabilidades”.

 

 

Deja un comentario

Scroll to top