:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cortaron luz en La Boquilla ante llegada de Guardia Nacional

La noche del jueves en las inmediaciones de la presa La Boquilla, donde cientos de productores locales reforzaron la defensa de la instalación estratégica ante la llegada de un nuevo convoy de la Guardia Nacional, se tornó tensa.

Y es que desde la tarde del jueves los productores advirtieron que resguardaría la presa ante la sospecha de que elementos de la Guardia Nacional intentarían retomar el control de la misma.

Alrededor de las 10 de la noche, la cabecera municipal de San Francisco de Conchos y toda el área de La Boquilla se quedó sin energía eléctrica.

Asimismo, se reportó que en el lugar donde se encuentran las turbinas se cayó la señal de celular e internet.

Por su parte, el alcalde de San Francisco de Conchos, José Ramírez Carrasco, dijo que un grupo de infiltrados ingresó a la zona de las turbinas para provocar un incendio derramando Diesel entre la basura; agregó que estas personas habrían dejado dos veladoras, paquetes con ropa llena de gusanos y dos ramos de flores, esto cerca de la turbina que se cerró al quitarle la custodia de la presa a la Guardia Nacional.

El edil señaló que, por el incendio, solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos toda vez que el área de turbinas estaba bañada en Diesel y existía el riesgo latente de un incendio.

Luego de esto, productores y autoridades denunciaron la presencia de infiltrados en el lugar donde ocurrieron estos incidentes y se encuentran en máxima alerta ante la posibilidad de que, aprovechando las circunstancias, la Guardia Nacional decida ingresar al área de válvulas.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top