:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Congelarán cuentas de padres que incumplan con pensión alimenticia

A partir de esta semana jueces familiares de toda la República Mexicana podrán congelar las cuentas bancarias de los padres de familia que incumplan el pago de la pensión alimenticia.

Así lo dio a conocer Édgar Elías Azar, titular de la Judicatura de la Ciudad de México, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

En entrevista con MVS Noticias, Elías Azar señaló que conforme a los códigos civiles y penales de todos los estados del país, los jueces que llevan litigios sobre pensiones alimenticias pueden solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que bloqueen las cuentas de quienes incumplan con sus obligaciones.

Anteriormente la CNBV tardaba meses en responder a los jueces cuando la relación era episcolar, por lo que ahora ha firmado un convenio con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) para digitalizar este procedimiento y permitir a los jueces hacer el bloqueo directamente, según detalló su actual titular.

“Ahora que es informática, no tardará el procedimiento arriba de cuatro días para que sea asegurada una cuenta, lo que hace el tema muy dinámico”, agregó.

El funcionario también explicó que actualmente están instalando la paquetería informática, mientras que los jueces reciben capacitación para que dicho mecanismo pueda aplicarse a partir de la próxima semana.

Deja un comentario

Scroll to top