Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Comienzan a operar primeras gasolineras que competirán con Pemex

Este lunes comenzaron a dar servicio gasolineras con marca comercial distinta a Petróleos Mexicanos (Pemex), tras más de tres cuartos de siglo de monopolio estatal.

Las empresas La Gas, Hidrosina y Eco arrancaron operaciones en distintos puntos de la República Mexicana y, aunque en un principio ofrecerán combustible comprado a Pemex, es el primer paso para la competencia en el sector, uno de los principales objetivos de la Reforma Energética aprobada a finales de 2013.

Así, los consumidores de Mérida y Campeche podrán acudir a alguna sucursal de La Gas, así como los de Baja California tienen en Eco una nueva opción. En Ciudad de México, Hidrosina ya muestra su logotipo y no el de Pemex en la estación de servicio ubicada en la esquina de Reforma e Insurgentes.

“Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”, explicó la empresa productiva del Estado en un comunicado. En el futuro próximo, sin embargo, podrán importar gasolina del distribuidor que más les convenga.

Hasta el momento, 16 consorcios nacionales y extranjeros han mostrado interés por operar gasolineras en el país, mismas que podrán apegarse a la oferta y la demanda para establecer sus precios a partir de enero de 2018.

Con información de Notimex y Excélsior

Leave a Reply

Scroll to top