:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Coloca CFE 700 mdd en bono a treinta años

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que colocó un bono por 700 millones de dólares el pasado 9 de junio del 2015.

La misiva señala que la operación consistió en una emisión bajo el esquema 144 A / Reg. S para inversionistas calificados, con un cupón fijo de 6.125% y un plazo de 30 años.

“La colocación del bono internacional cuenta con la calificación Baa1, BBB+ y BBB+ de las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente. Esta subasta forma parte del programa regular de financiamiento 2015 de la CFE”, señala el boletín.

Durante el proceso de colocación se recibieron ofertas por 1,120 millones de dólares, por lo que se contó con una demanda de 1.6 a 1. Esto refleja la confianza de los inversionistas internacionales en la CFE, en su nuevo mandato como Empresa Productiva del Estado en el marco de la Reforma Energética.

Para el proceso de la emisión se seleccionaron tres bancos colocadores: Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y BBVA.

La base de inversionistas se compuso principalmente por fondos de inversión, fondos de pensiones, instituciones bancarias y aseguradoras internacionales.

“La CFE destinará los recursos obtenidos mediante estos bonos a capital de trabajo y fines corporativos, principalmente a fortalecer los procesos de generación de energía eléctrica y a la modernización de su infraestructura de generación, transmisión y distribución”, concluye el comunicado.

Fuente: CFE/ Foto:Archivo/

Deja un comentario

Scroll to top