:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Carambolazo en el boulevard varios lesionados

La tarde de ayer una fuerte movilización por parte de las distintas corporaciones de auxilio, luego de que los números de emergencia fueran alertados sobre unas personas lesionadas en una carambola sobre el boulevard 5 de febrero a la altura del barrio Campeche.

Y en efecto fueron momentos de angustia que vivieron algunos lesionadas al estar atrapados entre los fierros retorcidos de las unidades donde viajaban.

Una de las unidades que sufrió severos daños y donde quedó atrapada la fémina Araceli Calzada Barragán de 45 años de edad, quien sufrió lesiones severas, fue el vehículo tipo avanza, color gris con placas de circulaciónYHN-11-76 del estado de Veracruz; donde también viajaba su hijo quien resulto con golpes contusos; además de otra persona que responde al nombre de Moisés Paxtián Ventura de 39 años de edad, con domicilio en la colonia La Esperanza, quien sufrió una cortada en la cabeza.

Mientras que otras de las unidades donde que también al parecer sufrió perdida total fue el taxi tipo Spark marcado con el numero económico 1003, de la localidad de Bezuapan perteneciente a San Andrés Tuxtla, donde viajaban dos damas y un menor de edad los cuales resultaron con cortadas y golpes severos en diferentes partes del cuerpo; entre ellos se encuentran Alicia Málaga Chávez de 49 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y el infante Enid Martínez Moreno de 9 años de edad.

Otras de las unidades que resultaron dañadas fueron un vehículo tipo Volkswagen color negro, con placas de circulación YGT-18-60 del estado de Veracruz donde su conductor se negó a proporcionar sus generales.

Vehículo Fluence, color negro con placas de circulación YKd 24-48 del estado conducido por Yovanca Gracia Ixba, con domicilio en la colonia el Fovissste.

Auto seat, color blanco, con placas de circulacion TXP-96-71 del estado de Puebla.

Por otro lado en relación a los hechos se tuvo conocimiento que el probable responsable de los hechos fue el conductor de un camión tipo torton, dedicado al transporte de personal para los trabajos de campo de un

conocido empresario tabacalero de la región de los Tuxtlas; desconociéndose hasta estos momentos las causas verdaderas de este aparatoso accidente que dejó daños materiales que asciende a varios miles de pesos, así como varios lesionados.

Por otro lado cabe señalar y destacar la colaboración de alumnos de enfermería del Colegio Liceo de Los Tuxtlas, ya que dado a la cercanía de donde se encuentra la institución con el lugar del accidente fueron los primeros en llegar y auxiliar a los lesionados, donde esperaron el arribo de sus colegas de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, quienes a marchas forzadas trabajaron para brindarles los primeros auxilios.

Finalmente el paso a la circulación fue cerrado por un momento debido a los trabajos que realizaban los socorristas, circulación que fue vigilada por los elementos de la policía municipal, mientras que la Policía Federal división Caminos se encargó de tomar conocimientos de los hechos y el aseguramiento del conductor responsable.

 

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top