Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cancelan evento del papa Franciso en el Auditorio Nacional

El papa Francisco decidió cancelar el evento programado para el próximo 14 de febrero en el Auditorio Nacional, en el que se reuniría con personalidades de la cultura y política mexicana, así como intelectuales.

El obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó que la agenda dada a conocer el pasado 12 de diciembre sufrió modificaciones. “Lo del Auditorio por el momento ha quedado suspendido, el Santo Padre tomó la decisión y así nos lo manifestó, que ya le perece que con la actividad de Ecatepec y el Hospital quedaba cubierto el día domingo, entonces por el momento está suspendido el proyecto del Auditorio Nacional”.

En entrevista con el diario Excélsior, el religioso negó que otros eventos estén en riesgo de cancelarse. “No, es el único, lo demás se está manteniendo en la agenda como se había presentado”, señaló.

Originalmente, el evento en el Auditorio Nacional se llevaría a cabo en la tarde del domingo 14 de febrero, tras una visita al Hospital Pediátrico Federico Gómez, pero se decidió que lo mejor era no realizarlo para no cansar al sumo pontífice.

“Es una agenda bastante saturada, el Papa lo que ha querido además de abarcar diferentes estados de la República, como para abrazar a todos los mexicanos y mexicanas, también estar presente en las diferentes realidades que tenemos en México: hablarle a las familias, hablarle a los indígenas, encontrarse con los jóvenes, los clérigos, acercarse al mundo del trabajo, migrantes y a quienes les ha tocado por desgracia ser víctimas de violencia”, indicó Lira Rugarcía.

Con esto, los eventos serán una pequeña recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el viernes 12 de febrero, para dar paso a una bienvenida oficial al día siguiente en Palacio Nacional, con el presidente Enrique Peña Nieto; ese mismo día, dará una misa en la Basílica de Guadalupe. Para el día 14 de febrero, el papa realizará un acto masivo en el municipio de Ecatepec de Morelos y más tarde visitará el citado hospital pediátrico. Para el lunes 15, el papa llegará a Chiapas, donde tendrá eventos en San Cristobal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, para viajar a Michoacán al día siguiente, donde dará una misa en Morelia. Finalmente, el 17 de febrero visitará Ciudad Juárez, donde concluirá su visita a México.

Leave a Reply

Scroll to top