:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

¿Cancelan aeropuerto en Santa Lucía? Así lo explica AMLO

México.- Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucíael presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que apenas se están haciendo los estudios de impacto ambiental.

Hoy el diario El Universal publicó que Juan Ramón Morera Mitre tramitó un amparo para parar la obra del Nuevo Internacional Aeropuerto en la Ciudad de México (NAICM) en Texococo, sin embargo, al cancelarse ésta se sustituyó por Santa Lucía.P

La queja de Morera Mitra indica que la ejecución de Santa Lucía se inició sin contar con las autorizaciones ambientales correspondientes, de acuerdo a El Universal.

“No hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez, pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”, comentó el ejecutivo en conferencia de prensa matutina.

Recomendamos: Gobierno confía que en julio haya aprobación de Semarnat sobre Aeropuerto en Santa Lucía

Obrador reiteró que sus opositores están “muy desesperados” por lo que están promoviendo amparos y haciendo acusaciones por cada obra que anuncia el gobierno federal. Lo mismo con la Refinería (Dos Bocas), igual, que si no hay estudios ambientales, que no se va a terminar en tres años, que va a costar el doble. Los especialistas, los expertos opinan eso. El Tren Maya lo mismo, que se va afectar los bosques, las selvas tropicales, cuando es utilizar la vía del ferrocarril.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Lee: Marcha ‘fifí’ pide a AMLO reconsiderar aeropuerto en Texcoco

Opositores mandaron drones a Santa Lucía

López Obrador dijo opositores han enviado drones que están sobrevolando el terreno donde se construirá el aeropuerto “General Felipe Ángeles” para tener evidencias de que ya comenzó la obra y acusarlos de violar las leyes ambientales.Es algo increíble que están utilizando drones para grabar toda la Base Aérea de Santa Lucía para tener fotografías, pruebas de que ese está trabajando y poder detener la supuesta obra.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Puedes leer: AMLO desmiente a Espriú: “sí hubo corrupción en el NAICM”

Comentó que esto lo sabe porque se lo informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y que si se entera quién los está financiando los va a evidenciar.

Recordó que el pasado 29 de abril dio el banderazo para iniciar los estudios y trabajos preliminares para la construcción de la obra, los cuales se prevén que estén listos a finales de junio o principios de julio, pero, aclaró, que ya hay maquinaría en el lugar. 

Deja un comentario

Scroll to top