:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cae el PIB de estados petroleros por caída de precio del crudo

Hay disminución en el dinamismo de la economía de algunos estados del país, como consecuencia de la persistente caída en los precios del petróleo, dio a conocer un estudio del Grupo Financiero Banamex.

La caída del crudo arrastra el producto interno de los estados petroleros. De acuerdo a un estudio realizado por el grupo financiero Banamex, quien señala que mientras Aguascalientes crece hasta 12 por ciento, algunas entidades ni siquiera alcanzan la media nacional y otros tienen contracción de más del 3%.

Se trata de Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas cuyo crecimiento de su producto interno bruto bajará este año, y al menos una de estas entidades registrará una contracción debido a los menores ingresos petroleros.

De acuerdo con información de Milenio, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas, que son estados que dependen del sector energético se prevé que su crecimiento del producto interno bruto (PIB) baje este año y que al menos una de estas entidades registre una contracción debido a los menores ingresos petroleros.

El estudio del Grupo Financiero señala que el estado más afectado por la caída del precio del petróleo es Campeche ya que tan dolo el año pasado tuvo un PIB de -4.8 por ciento, por lo que se espera que para este año sea de -3.6por ciento.

En cuanto a Veracruz, el estudio señala que alcanzó 106 mil 590 barriles diarios, que son 8 mil barriles diarios menos que en el primero semestre del 2014.

Fuente Milenio/fcf Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top