:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cae El Pepillo en Ciudad Juárez; lo señalan sicario y segundo al mando del cártel de El Chapo

En Ciudad Juárez fue detenido Fernando Ramírez Domínguez, El Pepillo y/o El Duende, identificado como uno de los principales sicarios de El Chapo Guzmán y segundo al mando del Cártel del Pacífico.

En un comunicado, el estado de Chihuahua informó que se aseguró a Fernando Ramírez Domínguez y/o José Ramírez Domínguez, de 39 años de edad, a quien se le acusa de homicidio contra cinco hombres en tres distintos hechos ocurridos en esa ciudad durante el presente año.

Indicaron que fue a través de trabajo de inteligencia e investigación de gabinete, que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la detención del presunto capo que operaba el trasiego de droga en el Valle de Juárez.

La captura, señaló la Fiscalía, se dio luego de que el Ministerio Público obtuviera declaraciones de varios testigos que lo reconocen plenamente y videos de cámaras de seguridad que lo identifican como artífice de cinco asesinatos.

El primero de ellos ocurrió el 19 de julio pasado en las calles Prolongación Valle del Sol y Ramón Rayón, en la colonia Ciudad Río Bravo, donde se ubicó el cadáver de Luis Felipe P, sobre un terreno despoblado a donde El Pepillo y la víctima llegaron a bordo de una camionetaGMC Sierra color blanco en cuya caja viajaba Proa Olvera. Y en donde Ramírez Domínguez sacó un arma y le disparó en una ocasión luego de que ambos descendieron y discutieron fuertemente.

En el segundo caso, tres hombres, identificados como Alfonso B, Sergio Luis B y Francisco Rafael G, fueron encontrados sin vida en una brecha ubicada en la carretera Juárez Porvenir y Boulevard Independencia, el 31 de agosto pasado.

De acuerdo con la indagatoria se cuenta con evidencia de que una noche antes el detenido en compañía de otros sujetos ingresaron al bar Geishas, localizado en la avenida Waterfill de la colonia Nuevo Zaragoza, privando de la libertad a las víctimas para posteriormente asesinarlas. En la grabación de las cámaras de seguridad del citado establecimiento se captó al imputado

Finalmente, el 9 de octubre pasado privó de la vida a Alejandro G en el cruce de las calles H. Ramírez y Jesús Valencia del poblado El Sauzal, después de que dos semanas antes lo amenazó de muerte.

El Pepillo siguió a la víctima, disparándole desde un vehículo Chevrolet Suburban color arena con placas del estado de Texas, el cual impactó en una vivienda metros más adelante, dándose a la fuga.

Deja un comentario

Scroll to top