:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Borra Altiplano video de visita de ‘Chapodiputada’

El penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, borró el video que muestra la presunta visita de la diputada sinaloense Lucero Sánchez a Joaquín Guzmán Loera.

La abogada de la legisladora, Rosalba Alarcón, señaló que el personal de la cárcel borró la grabación del 4 de septiembre del 2014, fecha en que habría tenido lugar la visita.

Por ende, no existen registros de que Sánchez haya visitado al Chapo Guzmán en el penal.

Tanto el penal como la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo la litigante, sólo cuentan con fotografías de la supuesta visita, la cuales, a criterio de la defensa, no son de la suficiente calidad para ser consideradas como evidencia.

“No existe el video, ya está informado por parte del Cefereso, que ese video no existe, solamente son fotografías que se quedaron del video que las captaron y la dejaron como fotografías, que no son fidedignas y que no son suficientes para demostrar que haya estado la diputada ahí.

“Según la información del Cefereso, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto, la Procuraduría no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha”, aseveró.

Fuente: Notimex/ Foto:Archivo

Deja un comentario

Scroll to top