:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Bloquean carretera federal Acapulco-Zihuatanejo más de 300 pobladores; queman unidades

Bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, más de 300 pobladores provenientes de la zona serrana de Petatlán, Guerrero, exigiendo la salida de la Policía Estatal por presuntos abusos; los manifestantes queman unidades.

De acuerdo con elementos de la Policía Estatal antimotines, disparos, la quema de un autobús y el desalojo de manifestantes, fue el resultado del bloqueo; los habitantes de comunidades de la sierra cerraron la vía en dos puntos desde las 11:00 horas, exigiendo al gobierno municipal y del estado el retiro de policías de las comunidades de la sierra.

Los manifestantes se reunieron en el poblado de San Jeronimito a bordo de motocicletas y vehículos para llegar a la cabecera municipal, mientras que otro grupo de manifestantes partieron del Colegio de Bachilleres del municipio de Petatlán a la altura de la comunidad de Palos Blancos, donde en ese tramo permiten de manera intermitente el paso de vehículos.

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero llegaron para desalojar a manifestantes que tenían cerrada la vía federal, alrededor de las 14:30.

Noticias Énfasis@enfasisnoticias

#Video | La mañana de este viernes, un grupo armado quemó varios camiones sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de la comunidad de San Jeronimito, en el municipio de #Petatlán, #Guerrero.110:19 – 8 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Noticias Énfasis

Fuente: Milenio/ Foto: Twitter

Deja un comentario

Scroll to top