:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Bancos reducen línea de crédito e imponen límite en retiro de efectivo

La pandemia de coronavirus orilló a algunos bancos del país a reducir la línea de crédito a sus clientes. Las instituciones bancarias podrán limitar el crédito de los tarjetahabientes hasta en un 50 por ciento, detalló Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Especificó que durante los próximos meses “la autoridad nos ha pedido que la reducción de las líneas de crédito no sea más del 50 por ciento del disponible que el cliente tiene. No es que reduzcamos parejo los límites de crédito. Tenemos un análisis y un historial de cada uno de los clientes y lo que hacemos es de acuerdo a la capacidad de pago, de endeudamiento”.

En entrevista pidió a los clientes revisar su límite de crédito asignado para retiro de efectivo a través de su estado de cuenta, pues advirtió que se reducirá temporalmente.

Detalló que se trata de una medida temporal apegada a la cláusula 4 del Contrato de Crédito e independiente al programa Estamos Contigo’ y aseguró que lamenta la situación por la que atraviesa el país.

Agregó: “Hay clientes que por su capacidad de pago probablemente hayan llegado al límite de la línea de crédito otorgada por su banco y no la puedan estar utilizando”.

Fuente: Infobae/foto: archivo/doh

Deja un comentario

Scroll to top