:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Baja Fitch Ratings a negativa la calificación soberana de México

Fitch Ratings bajó su perspectiva de calificación soberana para México a Negativa, al afirmar que México refleja los mayores riesgos a la baja en la perspectiva del crecimiento económico y los desafíos que podrían implicar para la estabilización de la carga de deuda pública.

Refiere que el crecimiento de México ha tenido un desempeño más bajo que el de sus pares de calificación y la carga de deuda pública en general ha aumentado de forma constante en años recientes.

Menciona que “el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha incrementado la incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos en México. Esto ha sido a raíz de que el presidente electo ha aludido a la renegociación o terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y a controles de inmigración más estrictos”.

Subraya que “el perfil de crecimiento modesto de México es una limitante de calificación. El promedio a 5 años de su producto interno bruto (PIB), de 2.4 por ciento, es menor que la mediana del grupo calificado en BBB, de 3.1 por ciento. Fitch redujo sus proyecciones de crecimiento para México a menos de 2% para 2017, considerando que persisten riesgos a la baja. La agencia opina que la demanda interna y el crecimiento económico serán afectados por una incertidumbre económica mayor, reflejo de las dudas sobre la posible renegociación del TLCAN y políticas de inmigración más estrictas por parte de Estados Unidos, así como por la volatilidad del peso mexicano, la caída persistente de la producción petrolera y el endurecimiento de la política económica”.

Asimismo informa prevé que “una inflación mayor también podría dificultar el crecimiento del consumo. Pese a un peso mexicano más competitivo, la producción industrial débil de Estados Unidos ha inhibido el desempeño de las exportaciones manufactureras de México”.

Fuente: Fitch Ratings/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top