:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Asignación de juez en caso Rosario “N” fue aleatoria: Consejo de la Judicatura

Ante la posibilidad de que la defensa de Rosario “N”, ex titular de la Sedesol, busque cambiar a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso, el Consejo de la Judicatura Federal informó que “la asignación de asuntos a juezas y jueces es aleatorio, automatizada y exclusiva”.

En un comunicado, indicó: “Respecto al turno por el que se asigna un asunto, se aclara que los Centros de Justicia Penal Federal se rigen por un doble filtro en el caso de la Ciudad de México: el primero confiere competencia temporal (quincenal) a cada Centro de manera rotativa”.

Lo anterior surge luego de que el abogado de Rosario “N” anunció que presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, contra Delgadillo Padierna por su actuar y resoluciones durante las audiencias de su clienta.PUBLICIDAD

Por lo anterior, el órgano judicial informó que hasta el momento no ha recibido una queja o recurso formal para que el juez, quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a la ex funcionaria, no lleve el caso.

Detalla que, de ser presentado el recurso por parte de la defensa de Rosario “N”, “será resuelto en estricto apego a derecho, como ocurre con todas las resoluciones”.

“En la resolución 314/2019, el Juez invocó como fundamento para dictar la prisión preventiva el artículo 168, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Estimó actualizada la medida cautelar con motivo de haberse presentado dos domicilios distintos entre el declarado por la imputada y el que obra en poder de las autoridades. Lo anterior, señaló, constituye la presunción de riesgo de fuga”, explica el comunicado.

CJF@CJF_Mx

??

#Comunicado En relación con las afirmaciones sobre el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, informamos lo siguiente

Ver imagen en Twitter

29614:51 – 16 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads270 personas están hablando de esto

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top