:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Anuncian un solo salario mínimo a nivel nacional a partir de octubre

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) concluirá esta semana el proceso para establecer un solo salario mínimo para todo el país a partir del primero de octubre, dio a conocer este martes el organismo en un comunicado de prensa.

Con esto, desaparecerá el esquema actual de dos zonas para consolidar una sola, que tendrá un salario mínimo establecido de 70.10 pesos diarios. Hasta finales de noviembre del año 2012, se contaban tres zonas en el país, pero en aquella ocasión se fusionaron las zonas A y B.

Desde el pasado 17 de septiembre el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, había enviado solicitado mediante un escrito que la Comisión revisara la posibilidad de unificar el salario en todo el país. Además, el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México habían hecho solicitudes similares.

“Los sectores representados en este Consejo nos comprometemos a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos”, se lee en el comunicado, con lo que se da por hecho que a partir de octubre se establezca este salario único.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Scroll to top