:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Analizará Suprema Corte caso de Duarte a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera

El caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis, a través de un recurso de revisión tramitado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, será analizado el reclamo contra la orden de un tribunal federal para permitirle a Duarte de Ochoa impugnar su condena de nueve años de prisión.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, en el recurso, la UIF pidió a la Corte declarar si Duarte podía apelar su sentencia, y fue turnado a la ministra Margarita Ríos Farjat.

No obstante, la publicación señala que el recurso de apelación de Javier Duarte ya fue tramitado en cumplimiento a una sentencia de amparo y resuelto en mayo pasado con una decisión que confirmó la pena de prisión, pero revocó el decomiso decretado y mantiene más de 40 bienes inmuebles en resguardo de la Fiscalía General de la República.

Refiere que fuentes federales explicaron que esto ocurrió debido a la demora en las notificaciones del recurso de revisión de la UIF, que no llegaron a tiempo para impedir la apelación.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

Deja un comentario

Scroll to top