:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

AMLO pide a FGR investigar ataque en Coatzacoalcos, Veracruz

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el ataque armado a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, registrado la noche del martes y en el que murieron 25 personas.

En su conferencia de prensa matutina, admitió que “ayer fue un día muy difícil por la violencia, por lo que sucedió en Veracruz”, y reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, “los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”.

“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”, expuso el mandatario.

Refirió que de acuerdo con las primeras investigaciones, el responsable fue detenido por elementos de la Marina en julio pasado pero liberado por la Fiscalía de Veracruz, por lo que -dijo- podría existir contubernio entre las autoridades y bandas de la delincuencia organizada.

López Obrador sostuvo que no sólo se tiene que castigar a quienes cometieron los hechos, sino también a las autoridades que de manera previa dejaron en libertad a los responsables, “porque sí se detuvo antes a estas personas y se dejó en libertad, se tiene justificar por qué se hizo”.

Al reconocer que la víspera fue “un día muy difícil para nosotros por la violencia que sucedió en Coatzacoalcos”, aseguró que se procederá legalmente contra las autoridades de la fiscalía de la entidad porque “la asociación delictuosa entre criminales y autoridades en caso de que así se demuestre, es corrupción”.

“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz”, que es la posibilidad de que exista contubernio de la delincuencia con las autoridades, y que “lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, porque si no, no avanzamos”, enfatizó.

Puntualizó que la seguridad es el tema principal y más complejo que enfrenta su administración y confió en que “vamos a salir bien con el tiempo, es algo complejo porque se dejó crecer muchísimo, no es echarle la culpa a los que se fueron, pero no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Deja un comentario

Scroll to top