:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Alertan por uso de Facebook por parte de narcos para enganchar ‘mulas’

Los narcotraficantes dejaron de emplear el aviso clasificado para trasladarse a las redes sociales con el objeto de enganchar ‘mulas’ que trasladen droga.

Durante 2012, los traficantes reclutaron a decenas de personas mediante falsas ofertas de trabajo vía aviso clasificado, sin embargo, hoy emplean las redes sociales manipulando las emociones de sus víctimas, alertó la Fiscalía y la Policía Federal.

Jesús Villa Flores, Eduardo Monreal, Juana Cereceres, Isidro Rivera, José Ángel Rodríguez Loya y Jesús Eduardo Villanueva Valle fueron algunos de los casos de personas que purgaron al menos un año de prisión, mientras se comprobaba su inocencia por el traslado de droga a El Paso, Texas en Estados Unidos, sin saberlo.

El Norte Digital añade que el modus operandi de los capos de la droga evolucionó y únicamente basta la foto de una mujer bella en Facebook para que personas en necesidad sean “engañados, enamorados y convencidos de trasladar paquetes misteriosos de un punto a otro”, detalla la Policía Cibernética de la Fiscalía.

La manipulación de personas cuando desarrollan sentimientos hacia alguien que no conocen físicamente, es fácil, informó el personal especializado de la dependencia, misma que añade que el trasiego de droga se ha detectado a nivel global, sobre todo en los aeropuertos internacionales.

En noviembre de 2015, se llevó a cabo un cateo de la Policía Federal en un negocio de computadoras para capturar al autor de una de dichas tretas.

Una de las recomendaciones de la Policía Cibernética es no confiar en personas que no se conocen a profundidad y que solicitan favores, por muy sencillos que parezcan.

Deja un comentario

Scroll to top