:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Alcaldes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero clausuran oficinas de Hacienda (+video)

Alcaldes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, junto a los senadores perredistas Benjamín Robles Montoya y Armando Ríos Piter, clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México para exigir recursos.

Los legisladores del Grupo Parlamentario del PRD se sumaron a la denuncia de las autoridades municipales que advierten que no han recibido los recursos que les fueron asignados en el Presupuesto de Egresos como parte del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).

Los ediles reclaman mil 200 millones de pesos que Hacienda no les ha entregado a poco más de cien municipios de los tres estados.

Por su parte, Benjamín Robles recordó que este año les fueron asignados mil 500 millones de pesos a los municipios más pobres de dichas entidades, sin embargosólo se han entregado 300 millones al momento.

 

 

“Mienten los funcionarios de Hacienda porque seguramente buscan que este recurso para los municipios más pobres de este país sea destinado para otros fines y eso no lo podemos permitir”, agregó.

Acompañado de cerca de 100 presidentes municipales, Robles Montoya hizo un llamado al titular de la SHCP, Luis Videgaray, para que garantice que el recurso será entregado a sus beneficiarios.

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter lamentó que los tres estados del sur: Guerrero, Oaxaca y Chiapas, hayan sido solamente utilizados como parte de un discurso del Gobierno federal.

Deja un comentario

Scroll to top