:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Abandona Elba Esther Gordillo penal de Tepepan

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo fue trasladada del penal femenil de Tepepan al Hospital Ángeles del Pedregal para someterse a una intervención quirúrgica.

La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, confirmó en entrevista con Adela Micha que Gordillo, acusada por la PGR de lavado de dinero por más de mil millones de pesos, se encuentra en buen estado de salud, pero la operación que se le realizará necesita de atención médica especializada.

“Su estado de salud es muy bueno, es una operación necesaria que debe hacerse. Ella como cualquier otro preso lo pueden hacer de manera privada (hospital) o público”, dijo Mercado.

Durante su estancia en el hospital, Gordillo será custodiada por elementos de seguridad del gobierno capitalino. Mercado indicó que la exlideresa solicitó mantener en privado los detalles de su operación.

La exdiputada federal por el PRI fue detenida en febrero del 2013 y este año solicitó continuar con su proceso jurídico en prisión domiciliaria, pero el poder judicial le negó la petición.

Deja un comentario

Scroll to top