.
.

.

¿Menos de 1Gb de RAM?: ‘Android Go’ es la solución


¿Menos de 1Gb de RAM?: ‘Android Go’ es la solución

Google ha dado la sorpresa durante la conferencia I/O para desarrolladores que se llevó a cabo este miércoles, ya que los teléfonos inteligentes de gama baja podrán integrar un nuevo sistema operativo con las bondades de Android pero sin necesitar más de un gigabyte de memoria RAM.

Se llama ‘Android Go’ y es una configuración que será incluida con la próxima versión del sistema operativo para móviles que llegará en el 2018, Android O, a la que podrán acceder aquellos dispositivos que tengan 1Gb o menos de RAM, alcanzando incluso los 512 MB que aún existen en equipos muy económicos.

Al activar la configuración el sistema se modificará para trabajar con menos recursos de hardware, conectividad de red muy limitada y planes de datos reducidos, con la función de ahorro de datos encendida de forma predeterminada.

Para que una aplicación desarrollada por terceros sea incluida en la Play Store, deben de cumplir con las características de un documento de Google Best Practices, el cual fue denominado ‘Building for Billions’ y contempla cuestiones como la limitada conectividad de red, bajo uso de datos y de recursos de hardware para construir aplicaciones.

YouTube Go

Google asegura que se basó en YouTube Go, la versión ligera del reproductor de videos en streaming para desarrollar el proyecto en donde también estará incluida, permitiendo descargar contenido por medio de Wi-Fi y verlos “en el camino” sin gastar datos con una conexión móvil.

También podremos compartir estos videos a través de la aplicación por medio de Bluetooth y los videos descargados serán eliminados después de un mes de que el usuario no se conecte a Internet.




Deja un comentario