:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Zika en Veracruz pero no en Jurisdicción sanitaria 10; asegura Enrique Ponce.

 

Al confirmarse 14 casos de Zika en Veracruz, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 10 Enrique Ponce, aseguró que en los 14 municipios a su cargo no se ha tenido registro de la enfermedad, a pesar de encontrarse cerca de las zonas de paso de migrantes o de entidades con incidencia de la enfermedad.

Para defender a las familias del virus trasmitido por vector, Enrique Ponce sostuvo que se han realizado fumigaciones y se mantiene el programa permanente larvaton, con el que se descacharriza y se eliminan los criaderos.

Sostuvo que la indicación del secretario de salud Fernando Benítez Obeso es reforzar la zona sur, especialmente en San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Texistepec y Jesús Carranza, debido a que ahí es paso de migrantes, a la vez que son zonas limítrofes con el estado de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, entidades que han tenido un importante brote de zika.

“Al día de hoy la jurisdicción sanitaria y los 14 municipios que tenemos de responsabilidad, no tenemos ningún caso confirmado de zika, sin embargo hacemos promoción permanente de lucha contra el dengue y chicungunya”.

“Se han hecho las acciones preventivas en relación a la fumigación desde el inicio de año, esto principalmente en los municipios de riesgo donde tuvimos incidencia de dengue el año pasado”, dijo.

Indicó que también se han realizado nebulizaciones con máquinas pesadas en los municipios de riesgo como los son; San Andrés Tuxtla, Catemaco y Acayucan, esto se ha realizado a la semana 27, en lo que va del sexto mes para crear la protección.

Sumado a esto se ha realizado el control larvario y la descacharrizacion de forma periódica, para tener una densidad baja de población de larvas.

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top