:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Vuelven a reincidir taxistas que realizan corridas colectivas sobre la calle Pino Suarez

 

Taxistas del Fénix vuelven a reincidir sobre la calle Pino Suarez en esta ciudad, a la realización del servicio de corridas colectivas hacia Catemaco, aun cuando ya estaba prohibido hacer ascenso en esta área.

Algunos taxistas libres como Juan Temich González, apuntó que es necesario que el Delegado de Transporte Publico Marco Antonio Torres Farías accione ante esta situación que vulnera el trabajo en el transporte al volverse una competencia desleal.

“Si es necesario que se ponga las pilas el Delegado de Transporte Publico porque eso es una clara idea de que no se encuentra haciendo bien su trabajo y que no le interesa regular el transporte público, nosotros somos los más afectados, se hace de la vista gorda el Delegado”, atajó.

Apuntó que además, esto genera un caos vial pues ni siquiera se estacionan para hacer su descarga de pasaje y aun cuando dijo, el mismo se ha percatado de que hay elementos de Tránsito y Vialidad en función, hacen caso omiso.

Alejandro Salas, trabajador del volante, manifestó que la Delegación de Transporte Publico no ha cumplido con la encomienda de regular al transporte colectivo que de acuerdo a la ley de vialidad se encuentra estrictamente prohibido.

“Aquí hay varias terminales clandestinas, aquí supuestamente ya la habían quitado pero vemos que poco a poco de nueva cuenta se vuelven a meter, no sabemos si es por la falta de vigilancia o porque ya hicieron trato con el Delegado de Transporte Publico”, dijo.

Cabe destacar que fue el pasado 16 de octubre cuando la delegación de Tránsito y vialidad en coordinación con Transporte Público desalojaron a los taxistas que realizan corridas colectivas hacia Catemaco.

Sin embargo, es preciso dar a conocer que actualmente concentran una terminal clandestina en la calle que se encuentra en la parte trasera del Fénix.

Los también molestos con la vuelta de invasión de estos taxistas en dicha áreas son los choferes de los urbanos que se dirigen hacia Catemaco, pues también son directamente afectados con estas corridas colectivas de diez pesos por persona que realizan.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top