:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Viable las multas a quien no respete horarios de recolección de basura en San Andrés Tuxtla

 

  • Se ha vuelto un problema cotidiano la inconciencia de la ciudadanía de sacar sus bolsas de basura en cualquier horario.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Viable la estipulación de multas para todas aquellas personas que no respeten los horarios de recolección de basura en San Andrés Tuxtla, pues se ha vuelto un problema cotidiano la inconciencia de la ciudadanía de sacar sus bolsas de basura en cualquier horario, apuntó el regidor cuarto encargado del área de Limpia Pública, Martín Josué Ataxca Hernández.

“Invitar a la ciudadanía a que coloque la basura en los puntos que ya están focalizados, se analiza el tema de las multas porque puede ser un beneficio pero tenemos que ver que realmente beneficie a la ciudadanía, más que un apoyo un tema de insistir.

Si son persistentes y muy constantes en no respetar los horario si es viable el tema de las multas, la verdad es que no se respetan los horarios y las rutas de limpia se tienen que duplicar y dar doble vuelta o triple por lo mismo, ocasionando que los animales callejeros destruyan las bolsas”, dijo.

Lamentó que el municipio enfrente un serio problema en temas como la recolección de basura, donde no se respetan estos y las recolecciones por parte de los camiones tienen que ser con doble o triple ruta de las normales.

“Hacer la invitación a barrer el frente de su casa y a hacer la invitación a todos los vecinos a no tirar basura y al que es persistente de alguna manera reportarlo al Ayuntamiento a limpia pública o a esta regiduría.

No hay esa iniciativa por parte de los vecinos en barrer o lavar donde se coloca la basura cuando los perros realizan tiradero”, comentó.

Por otro lado, enfatizó que el pagar una cuota en el recibo del predial por tema de limpia pública, no da derecho al ciudadano a pasarse por alto los horarios de recolección de basura.

“La ciudadanía se va a excusar que ya está haciendo un pago en el costo del predial pero también puede ser la otra parte en que tenemos que tener una iniciativa por parte de cada uno.

Podrá ser un problema o un acierto pero se está analizando porque no es fácil poder multar y que esto genere un conflicto al Ayuntamiento”, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top