:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Veracruz, primer estado en que se fusionan Liconsa y Diconsa

Xalapa, Ver.- Veracruz es el primer estado de la República Mexicana en el que se fusionan Liconsa y Diconsa para crear la oficina de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), lo que representa un ahorro de 80 mil pesos al mes, porque se dejará de rentar un edificio en esta ciudad, informó el delegado federal con representación en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Este día el funcionario acudió a las oficinas de la paraestatal Liconsa –que tiene como funciones industrializar la leche- ubicadas en la avenida Xalapa, para anunciar que habrá una ampliación de beneficiarios que reciben este alimento.

El padrón de beneficiarios del programa de abasto social de leche Liconsa crecerá en un diez por ciento, en los siguientes días, para ello habrá una ampliación de los espacios donde se capta el alimento en los municipios cercanos a Xalapa.

Anunció que en Veracruz se hará la apertura de diez lecherías más de Liconsa en diversos puntos del estado, para ello realizan un estudio, a fin de conocer en que municipios se necesitan.

Dijo que por ahora hay 170 mil beneficiarios de leche Liconsa en Veracruz y se planea crecer el padrón en un diez por ciento, esto es que serán 187 mil los ciudadanos favorecidos.

Manuel Huerta dijo que se planea abrir otro centro de captación en el municipio de Naolinco, por ello se planea incrementar el número de ganado lechero.

Destacó que esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a México con una falta de soberanía alimentaria, porque encontraron un déficit del 70 por ciento en leche.

“Estamos comprando leche en polvo que es una vergüenza en el país, que tengamos estos déficits heredados, queremos que se consuma lo que aquí se produce, por eso necesitamos aumentar el número de ganado, no sólo para cárnicos, sino para leche” expuso.

Resaltó que la fusión de Liconsa y Diconsa dará como resultado crear la de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y tiene como propósito aumentar la política social.

Aseguró que la creación de Segalmex no representa el despido de personal de Liconsa y Diconsa, sino al contrario habrá una ampliación en las funciones de la política social.

Dejó en claro que los empleados despedidos de delegaciones del gobierno federal en Veracruz, es porque era personal de confianza que duplicaba funciones, esto según los análisis realizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (ShyCP).

“Eran áreas superfluas, o que no servían para las instituciones. Un ejemplo es que la fusión de Liconsa y Diconsa en Veracruz nos vamos ahorrar 80 mil pesos de renta, una vez que los gerentes se aplicaron a hacer la fusión y si ven por un lado está Diconsa y Liconsa, y es un ahorro, y es política de austeridad, somos el primer estado” finalizó.

Fuente y foto: AVC/doh

Deja un comentario

Scroll to top