:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Veracruz, en el noveno lugar a nivel nacional en el índice de paz

Carlos Juárez Cruz, Director en México del Instituto Para la Economía y la Paz dijo que Veracruz se encuentran en el noveno lugar en el Índice de Paz en México.

“Veracruz esta en el noveno lugar nacional ha estado en esos niveles en los últimos años, si calculamos el impacto económico cuanto les costó la delincuencia a cada veracruzano, a cada ciudadano le costó 24 mil pesos por persona”.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que “desde hace 4 años Yucatán mantiene los niveles de paz tiene una realidad a parte, de ahí le sigue Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Nayarit, este último mejoró y subió nueve posiciones.

Mientras que Baja california está en el ultimo lugar, por arriba de él está, Colima, Quintana Roo y Guanajuato. 

Comentó que a nivel nacional “este año desafortunadamente cayó 4 por ciento en 2019” comentó que se midieron “cinco indicadores, homicidios, delito con violencia, delitos con arma da fuego, cárcel sin sentencia y delitos relacionados con el crimen organizado”.

En este sentido dijo que “varios indicadores empeoraron, sobre todo la delincuencia organizada” pues “aumentó el 24 por ciento, los homicidios aumentaron 1 por ciento”.

Esto significa que “por tercer año se llegó a un máximo historio de asesinatos, más de 35 mil 500 asesinatos, con una tasa de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes(…) es el tercer año que tenemos que decir que nunca había habido tantos asesinados en la historia del país”.

En este sentido, dijo que lo proponen es insistir “en el tema de diseñar mejores políticas publicas, los grandes problemas son la corrupción, impunidad y esto solo se va a lograr si se fortalecen las instituciones”.

Escuche la entrevista completa/eap

Deja un comentario

Scroll to top