Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Venta legal de cohetes no inhibe accidentes, padres deben vigilar a sus hijos: Virgen Riverol

 

A pesar que en San Andrés Tuxtla existen negocios con permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de pirotecnia, esto no significa que las autoridades municipales sean las responsables de evitar y/o prevenir los accidentes que ocurran en los hogares, advirtió el secretario del ayuntamiento Roberto Virgen Riverol.

Se debe mantener el cuidado de los menores de edad que en algunas ocasiones irresponsablemente obtienen permiso de sus padres para la quema de explosivos.

Y es que la autoridad externó que los papás deben ser los garantes en su hogar de vigilar el uso de estos artefactos que contienen pólvora, y que en años anteriores han llegado a mutilar o lesionar gravemente a niños y jóvenes.

“Nosotros estamos en la indicación de que a venta de cohetes no debe suceder, está regulado, no es ni siquiera de injerencia municipal, sin embargo las áreas de gobernación, protección civil están abocadas a donde detectan ponen ante las autoridades competentes quienes vendan de forma ilegal”.

¿Pero de quien es la responsabilidad real?, preguntó el cuestionario: “A nadie la ponen una pistola para que le digan comprale una paloma a tu hijo, que asuma cada quien su responsabilidad, la autoridad está haciendo lo que le corresponde pero debemos actuar en consecuencia, cuando algo sucede la gente pregunta donde está la autoridad, pero donde están los padres, que muchas veces ni siquiera lo compran en San Andrés, incluso a veces en Catemaco, en otros lados y lo vienen a utilizar aquí en San Andrés Tuxtla”.

De acuerdo a cifras oficiales, durante las fiestas principalmente en septiembre y diciembre aumentan hasta 30% las quemaduras por fuegos artificiales debido a su inadecuada manipulación.

Suceden especialmente quemaduras en niños entre 5 y 14 años, que no entienden el riesgo de accidente y no saben actuar apropiadamente ante una emergencia.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-  |
Por Luis Manuel Toto Pólito  |

 

Leave a Reply

Scroll to top