:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Urge instalación de módulo “Capasits” en San Andrés Tuxtla

 

 

Es indispensable que la Secretaría de Salud en el Estado pueda aterrizar en San Andrés Tuxtla la instalación de un módulo anexo al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), que coadyuve a que personas seropositivas de la zona de Los Tuxtlas, puedan recibir su tratamiento sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Coatzacoalcos, expuso Isidro Martínez Vázquez, Activista en orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“Es un tema muy importante, hace ya algunos años se había anunciado la instalación de este módulo de atención para personas que han contraído esta enfermedad, ya se había hecho público que iban a poner este módulo en la Avenida Juárez”, dijo.

Comentó que en muchas ocasiones, personas portadoras de VIH no acceden al tratamiento que es otorgado a través de los Capasits debido a que no cuentan con el recurso económico para poder trasladarse hasta Coatzacoalcos a recibir los antirretrovirales mes con mes.

“San Andrés Tuxtla es un lugar que no tiene fuentes de trabajo y mucho menos para este tipo de personas, entonces no hay entrada de dinero, desafortunadamente cuando se tiene VIH es un problema más porque tienes que luchar por llevar a cabo una buena alimentación, ahorrar para los traslados al Capasits”, apuntó.

Comunicó que en coordinación con el Ayuntamiento y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número diez, han realizado una solicitud para poder agilizar la instalación de este módulo “Capasits”, por lo que confió en que el gobierno del Estado tome en cuenta dicha solicitud.

“Metí una solicitud a las autoridades municipales en el ramo de salud, así mismo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez.

Vamos a estar trabajando en coordinación con las autoridades municipales para que este módulo llegue a San Andrés, porque cuando una persona contrae este virus tienen que ir hasta Capasits de Coatzacoalcos, mucha gente deja de ir por la situación económica en la que está”, recalcó.

Por otro lado, enfatizó la importancia de que se invierta más en capacitaciones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual tanto al público en general como en las instituciones educativas.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top