:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Unión de Ejidos y Financiera realizan Foro Regional de Financiamiento para el Campo en el C.B.T.A  Num. 85

 

Con el propósito de respaldar a los distintos sectores del campo, el presidente de la Unión de Ejidos Ignacio  Cortes Castellanos apoyado por el director del C.B.T.A núm. 85 C.P Arnulfo Romero Arroniz, tuvieron a bien, acercar a la financiera Nacional de Desarrollo Rural Pesca y Alimentación a través del Comité Mexicano de Trabajadores Agropecuarios ( COMETA)  A.C para impartir un foro Regional de Financiamiento para el campo.

En entrevista con el Lic. Marcelino Echavarría quien es el coordinador de la  Financiera Nacional, hizo mención que en el foro se llevaron a cabo 7 ponencias para diferentes sectores como es el Piñero, Ganadero, Cañero, Bovino, donde se oferta a los productores a acercarse a las ofertas de las financieras que son accesibles y que además facilitan

El acercar herramientas como  asesorías jurídicas y técnicas es algo que deben aprovechar y de manera organizada unirse a trabajar aprovechando las facilidades que hay dentro de la Financiera para obtener proyectos a corto y largo plazo, y de esta manera garantizar el futuro de las familias.

A través de la financiera se comprometen los productores a trabajar sus tierras y sus siembras, y de esa manera, producir ya que cuando solo reciben apoyos por parte del Gobierno  son mal manejados y se desvían y no son aplicados en tiempo y forma.

El ingeniero Ignacio Cortes, Presidente  de la Unión de Ejidos menciono la importancia de haber acercado este Foro Regional ya que es uno de los más importantes y tenía que estar presente en el municipio de Rodríguez clara en donde se congregaron 200 productores en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario núm. 85, donde se ofreció un cofee break y una comida de convivencia

 

 

 

 

Juan Rodríguez Clara

Edna López Domínguez

Deja un comentario

Scroll to top