:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Tribunal de Justicia Administrativa tiene siete expedientes por peculado y desvío de recursos

El Tribunal de Justicia Administrativa del Veracruz (Tejav) tiene abiertos siete expedientes de posibles faltas graves de exfuncionarios y funcionarios públicos estatales y municipales, por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos.

El magistrado presidente del Tejav, Pedro José María García, explicó que los expedientes siguen abiertos, de corroborarse la irregularidad los responsables podrían ser sancionados con una multa o inhabilitados.

Detalló que los funcionarios involucrados son estatales de los gobiernos de Miguel Ángel Yunes y de Cuitláhuac García Jiménez, así como de las actuales administraciones municipales.

En entrevista, expuso que actualmente hay 9 tipos de faltas graves según la ley de Responsabilidad, “y actualmente hay siete procedimientos abiertos por presuntas irregularidades”.

El Magistrado explicó que ellos tienen plazos legales para substanciar el procedimiento y poder emitir alguna sentencia administrativa, que es independiente del proceso penal.

“Se determina la sanción, dependiendo de la irregularidad. Hay términos muy claros, cuando hay informe de responsabilidad hay una mini audiencia y de ahí hay 30 días hábiles para emitir la sentencia”, explicó.
 

Fuente y foto: AVC/eap 

Deja un comentario

Scroll to top