:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Trabajadores de Pemex cumplen 21 días en plantón en Coatzacoalcos, Veracruz

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) tomaron el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que se cumplieron 21 días desde que más de 50 de sus compañeros fueron despedidos de manera injustificada.

Los inconformes se plantaron en el acceso principal por la avenida Jacarandas, en la colonia Rancho Alegre, para exponer que el gobierno prácticamente los dejó en la indefensión en plena pandemia de coronavirus en el país.

“Son 21 días ya sin salario, sin sustento y con sus familias en la indefensión sanitaria, sin servicio médico.Hace dos semanas estuvo acá la secretaria de Energía, dio algunas indicaciones las cuales no han surtido efecto en lo absoluto y la crisis empieza a ser por lo que está sucediendo actualmente en el país. Ya tenemos un compañero, el ingeniero Saúl Portillo Salinas, él ya tiene padecimientos, se enfermó estos días, tiene bronquitis y hacemos responsable a las autoridades de Petróleos Mexicanos de lo que le pudiese ocurrir”, expresó el secretario de organización de la UNTyPP en Coatzacoalcos, Didier Marquina Cárdenas.

En entrevista, el representante sindical puntualizó que los trabajadores despedidos no han recibido una explicación y menos una solución de parte de la empresa, pese a la intervención de la presidenta del Consejo de Administración y titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.

“Parece que a ellos no les importa, quieren que pase el tiempo y esto se caiga con el tiempo, como suele suceder”, manifestó.
La protesta fue replicada desde las ocho de la mañana en los complejos petroquímicos así como en otras instalaciones de Pemex en el país, lo que impidió la entrada al personal.

Fuente y foto: AVC/eap

Deja un comentario

Scroll to top