Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Tormenta afecta viviendas en Cerro de las Iguanas y colonias de San Andrés Tuxtla

 

Las lluvias que por fin se dejaron sentir en la región de los Tuxtlas este viernes, trajeron consigo el destechamiento de varias viviendas, ubicadas en colonias de nueva creación y también en la comunidad Cerro de las iguanas.

Las imágenes dicen más que cualquier otra cosa, algunos hogares quedaron sin paredes y otras sin techos por estas fabricadas principalmente de láminas de zinc, con trechos de madera.

Esto ocurrió en una zona habitacional que se ubica a unos kilómetros de la comunidad de Cerro Amarillo, es una colonia de nueva creación.

Ahí relatan los pobladores que un fuerte viento llegó como remolino y azotó sobre las 13:30 horas de este viernes.

“Hubo rayos, un tornado, todo se alzó y había laminas volando por todos lados, no hubo lesionados, pero yo pensé, si me alza pues ya que me alce, estoy nervioso, gracias a dios no pasó nada más”.

Unas 20 viviendas resultaron dañadas y sus láminas fueron a dar hasta la carretera que comunica entre Comoapan y la colonia Fovisste, así como a terrenos contiguos ubicados a unos cien metros.

Cerro Amarillo también sintió los efectos del fenómeno natural.
Debido a la fuerte tormenta que se presentó el día de hoy en la zona de los tuxtlas, también resultaron afectadas alrededor de 15 viviendas que se encuentran ubicadas a la entrada de la comunidad del Cerro de las Iguanas, del municipio de San Andrés Tuxtla.

En entrevista con el señor David Lucho Salazar, quien fue uno de los afectados, relató: “escuchamos que se venía una fuerte tormenta que zumbaba muy fuerte, pero nunca pensamos que fuera de gran magnitud y cuando nos dimos cuenta empezó a rematar con  todos los techos, las láminas volaron, también tiró árboles y reventó cables de corriente eléctrica, dejando nuestros hogares en muy malas condiciones”.

Lucho Salazar pidió a través de este medio de comunicación, la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudan lo más pronto que se pueda a la zona afectada y arreglen la corriente eléctrica, ya que por la noche les hará falta tal servicio.

Ante la fuerte tormenta que se presentó este día,  se le recomienda a la población en general, estar preparados por alguna contingencia que se pueda presentar, ya que la temporada de lluvias se hará presente en próximos días.

Leave a Reply

Scroll to top