:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Todo listo para el festival gastronómico cultural “Saboreando Catemaco”

 

  • El evento tendrá lugar en la explanada Koniapan de esta ciudad este próximo sábado y domingo.

Armando Azamar Fonseca

Catemaco, Ver.-

Este próximo dos y tres de junio se llevará a cabo en Catemaco el festival gastronómico cultural “Saboreando Catemaco”, con el propósito de rendir homenaje a la gastronomía típica del municipio así como poder atraer al turismo con este tipo de eventos organizado por un grupo de restauranteros y hoteleros.

Darío Alfonso Moreno Pretelin, propietario del restaurante Julita, manifestó que son un grupo de 21 prestadores de servicios los que están haciendo posible dicha actividad, con el apoyo del Alcalde Julio Cesar Ortega Serrano.

“Somos un grupo de 21 restauranteros, algunos con amplia trayectoria y el objetivo es dar a conocer todo lo que se hace de comida típica de Catemaco, a donde ir, donde comer, donde pasear y que buscar.

Como festival gastronómico cultural es el primero que se lleva a cabo en el municipio, estamos echando toda la carne al asador para que esto salga muy bien”, dijo.

El evento tendrá lugar en la explanada Koniapan de esta ciudad este próximo sábado y domingo a partir de las diez de la mañana con la presentación de actividades culturales y artísticas, talleres gastronómicos para niños y adultos, así como ponencias sobre la historia de Catemaco.

Por su parte, Sandra Luz Betaza, del restaurante La Ola, comentó que dicho festival gastronómico es un parteaguas para fomentar la unión entre los prestadores de servicios y poder ir reactivando la economía que tanto se ha visto afectada por factores como el mal estado de la carretera federal 180.

“Encontraremos la diversidad que tenemos en cuanto a nuestros alimentos de la región en especial Catemaco, el tegogolo que es uno de los principales platillos típicos por el cual siempre hay una magia en su sabor.

La región de Los Tuxtlas y en especial Catemaco se distingue por esa magia en sabor de los alimentos, degustar de una exquisita mojarra del lago, sus diferentes guisos, a la tacho gobi, en chile y limón, el caldo calador. El topote, la anguila y la muy reconocida carne de chango que no es otra cosa más que la carne de cerco marinada y con el toque especial de cada uno de los restaurantes”, apuntó.

Ambos, hicieron la invitación al turismo y a los mismos habitantes a presenciar este gran festival cultural gastronómico.

Deja un comentario

Scroll to top