Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Temen sanandrescanos incursionar en la educación online

 

La educación online sigue siendo una oportunidad de estudio para muchos, pero son varios los alumnos y personas que aún tienen temor por incursionar en algún curso o carrera online por diferentes factores. Uno de ellos, pensar en la baja calidad educativa que se puede tener por medio de este modelo educativo y la certeza de obtener un certificado validado, expresó la Directora de educación municipal Erika Navarro Téllez.

“Falta cultura para poder cursar una carrera universitaria en línea y esto se debe a muchos factores, piensan que el certificado no les será válido o que no es lo mismo ir a aprender a las aulas educativas frente a un maestro que estar recibiendo las clases por medio del internet”, dijo.

Esto, luego de señalar la falta de participación o de interés por parte de la ciudadanía en cursar alguna licenciatura en línea en las instalaciones del área de computación de la dirección de educación, con el único objetivo de que quienes no tengan acceso al internet o a una computadora, no sea impedimento y que puedan acudir a las instalaciones de dicha dirección.

De igual manera, al momento de encontrar en la educación online una posibilidad de estudio, son varias las incógnitas que las personas tienen de este método educativo, despertando la desconfianza por los programas ofrecidos y por las plataformas de educación que prestan estos servicios educativos.

“Las pocas personas que vienen lo primero que preguntan es sobre la calidad del contenido y de la modalidad educativa, sobre la preparación de los profesores o tutores virtuales, de la valoración que las empresas le dan a los graduados bajo la modalidad virtual, entre otras más preguntas, son las respuestas que los estudiantes esperan encontrar durante su experiencia en la educación online”, precisó.

Por otro lado, y una de las dudas más frecuentes, es sobre los conocimientos tecnológicos que debe tener un estudiante virtual.

“A muchos todavía se les dificulta poder manejar una computadora, principalmente personas adultas que tienen el deseo de culminar con una carrera, pero aquí nosotros les apoyamos, debemos de entender que nadie nace sabiendo y que tenemos que aprender”, advirtió.

Del mismo modo, hizo la invitación a quienes deseen cursar alguna de las trece licenciaturas en línea a acudir a la dirección de educación municipal ubicada en la parte superior de la biblioteca municipal.

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Leave a Reply

Scroll to top