:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Tecnológico de SAT sede de la 1ra Reunión Internacional y XXVIII Reunión Científica,Tecnológica Forestal y Agropecuaria 2015

El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSST) fue sede de la Primera Reunión Internacional y XXVIII Reunión Científica y Tecnológica Forestal y Agropecuaria 2015.

El objetivo de este evento es difundir conocimientos y tecnologías e intercambiar experiencias para contribuir al desarrollo del sector agropecuario, forestal y acuícola de la región.

El evento fue inaugurado con las palabras de bienvenida a cargo del Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Francisco Rangel Cáceres quien argumentó que con eventos de esta magnitud, se busca un intercambio de conocimientos entre la población estudiantil no solo de los tecnológicos, sino de otras instituciones como la Universidad Veracruzana y la Chapingo.

Al tiempo de mencionar que este tipo de reuniones muestran las habilidades de cada estudiante con la realización de sus proyectos y como pueden ser integrados no solo al área industrial, sino al sector agropecuario.

Por su parte Ramiro Sánchez Uranga, Presidente de la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales, Acuícolas y Pesca, precisó que dicha academia se constituye hace dos años como una respuesta para aglutinar a los científicos y representantes de instituciones gubernamentales que permite darle continuidad a las reuniones científicas.

“El objetivo fundamental es crear un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y proyectos entre investigadores, instituciones, estudiantes, productores y que reunión con reunión vayamos teniendo mayor avance en los proyectos tecnológicos.

Hemos estado innovando en este año con la vigésima octava reunión estatal nacional y la primera internacional innovamos la parte de la exposición agro. Nos ha permitido atraer a los emprendedores, productores que están realizando trabajos y que este tipo de eventos les permiten difundir sus productos”, citó.

José Isabel Benítez González, Director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla adujo que es la primera ocasión que el ITSST es sede de un evento de tal magnitud.

“Es la primera vez que se hace este evento, normalmente lo hacen los organismos agropecuarios, pesqueros y forestales, este año nos designaron a nosotros.

Está participando la Universidad Veracruzana, el Colegio de Posgraduados, Institutos Tecnológicos de Acayucan, Tierra Blanca, Alvarado, Coatzacoalcos, Zongolica y diferentes tecnológicos, entre otras instituciones como la Sagarpa, y Sedarpa”, atajó.

Destacó que fueron presentados 276 proyectos entre los 30 tecnológicos que participaron de los cuales 12 proyectos pertenecen al ITSST, uno que destaca por ser un chip que se integra a los animales con la intención de ser localizado fácilmente, incluso a kilómetros.

El evento fue presidido por el Alcalde de esta ciudad Manuel Rosendo Pelayo, la Presidenta del DIF de Catemaco María Luisa Domínguez Bussio,  Marco Antonio Torres Hernández, representante de la Sagarpa en la zona, el Director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca y Diego Esteban Plata Rosado Director de Colpos Veracruz.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top