:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Tecnológico de Acayucan realizó torneo de robots “Minisumo”

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizaron el torneo de robots Minisumo 500 gramos de la primera edición del concurso local del capitulado de Ingeniería Mecatrónica, celebrado en al auditorio Cesáreo Ortíz Peñaloza de este plantel.

Con este evento los estudiantes de mecatrónica reafirmaron la calidad académica con la que se trabaja en esta casa de estudios y el entusiasmo que existe entre sus compañeros de estudios quienes a través de cursos internos han ido avanzando en este tema.

Este concurso de robótica está dedicado con el objeto de estimular y desarrollar la creatividad y la innovación. Esta competencia se centra en la práctica y el deseo de proporcionar oportunidades para los ingenieros de desarrollo del mañana, a través de retos donde puedan poner en práctica sus ideas.

En este primer certamen el equipo ganador del primer lugar de Minisumo fue el robot T- Zumo, el segundo lugar fue para Black Skull y el tercer lugar para  Ultima Sombra, recibiendo los integrantes de los equipos la cantidad de 2 mil, mil quinientos y mil pesos respectivamente como premio.

En este sentido Eduardo Piñón Alonso, secretario del capitulado dijo que se busca que los estudiantes de todos los semestres de Ingeniería Mecatrónica se integren a su carrera, “Buscamos que nuestros compañeros conozcan más sobre sensores, motores y todo lo relacionado al tema para que realicen proyectos a futuro”.

“Apoyamos a los equipos que hoy participaron con un curso de Minisumo que impartido por los alumnos de Rubén Borroel Álvarez y Jesús Antonio Martínez, así como docentes de mecatrónica que asesoraron a los alumnos para que lograrán crear su prototipo”, expresó el secretario del capitulado.

Cabe hacer mención que los estudiantes del capitulado de mecatrónica a través de su secretario, agradecieron el apoyo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, así del jefe de carrera Jorge Alberto Rojas Carranza, del consejero del capitulado, Edwin Alberto Rodríguez Landeros y Ulises Girón Jiménez docente de esta institución quienes participaron en la organización.

Agradecieron además a las empresas: Pc Works, La Ferre, Raytel, Viatualcom y Parabrisas Linda Vista que patrocinaron este torneo, donde fungieron como réferis los ingenieros Juan José San Juan Garduza y Jesús Martínez, y contó con la asistencia de académicos y alumnos de esta casa de estudios.

Por último, Eduardo Piñón Alonso, adelantó que para el 2016 tienen muchos planes, como realizar la batalla naval en un concurso interno para elegir a quien lo representará en el evento estatal, además de que como carrera seguirán preparándose para participar en eventos estatales, y buscar así su pase a certámenes nacionales e internacionales de robótica.

Acayucan

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top