:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Suspenden labores sindicalizados del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla por falta de pagos

 

Sindicalizados del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir a la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas el pago de quincenas atrasadas, por lo que este viernes 15 de enero decidieron suspender labores hasta nuevo aviso.

Aunque los manifestantes no quisieron aportar datos personales por miedo a represalias, acotaron que esperan que la Presidenta municipal les dé la cara y les ponga fecha exacta de cuando se estará realizando el pago de al menos cuatro quincenas.

“No te voy a dar mi nombre pero lo que si se te decir es que estamos pidiendo que se nos paguen las quincenas atrasadas que el Ayuntamiento no nos ha otorgado, pedimos que se nos voltee a ver porque no podemos estar prestando un servicio si no nos dan nuestras quincenas”, acotó.

Al menos unos 20 sindicalizados ejercieron presión mediante el paro de labores y se espera que de no tener una respuesta concreta este fin de semana, el lunes tampoco reanuden actividades.

Ante la situación se intentó entrevistar a la Alcaldesa quien no se encontraba en el Ayuntamiento, además de la extrema vigilancia que en los últimos meses se ha dejado notar en ambas entradas para poder acceder al palacio municipal.

  • Ciudadanos se quedaron sin poder realizar varios trámites.

José Zainos Bautista originario del Estado de Puebla y Aidé Gómez Pérez de la Colonial respectivamente, es una pareja afectada con la suspensión de labores en el interior del Ayuntamiento.

Este viernes tenían la fecha ante al Registro Civil para contraer matrimonio en punto de las 12 del día, sin embargo, no pudieron acceder al palacio para poder realizar la ceremonia.

“Nos urge porque nosotros no somos de aquí, venimos desde Puebla, Siete horas de camino y ya teníamos destinados estos dos días para realizar la boda por lo civil, el sábado se regresa nuestro camión.

Ya habíamos contratado al grupo y los platillos también, no les podemos hacer este desplante a los invitados, la cita estaba programada a las 12 en punto, nos dijeron que hasta el lunes porque cerraron la presidencia por huelga”, externó José.

La pareja se mostró molesta, pues días antes ya habían realizado el trámite con anticipación, por lo cual después de la ceremonia ya tenían preparado el festejo.

“Nos están causando un daño porque ya es una pérdida lo que se ha invertido en dinero para la fiesta, no nos dejan pasar, solo los de seguridad nos han manifestado que no hay ninguna autoridad que nos pueden hacer el registro”, remarcaron.

Testigos y familiares de la pareja se mostraron molestos a lo que anexaron que, “no nos explicaron los motivos pero aquí había gente que estaba reclamando por falta de pagos atrasados, el camino está duro, ocho horas desde Puebla Zacatlán de las Manzanas y para que nos salgan con esto, la novia es de aquí y se va a casar por lo civil y dentro de ocho días será la boda en Puebla.

Llegamos como a las diez de la mañana, toda la noche viajamos pero ya ni modo, como quiera que sea la fiesta se va a hacer. Súper lamentable porque viene la pareja con la ilusión de casarse, vinieron días antes a hacer los debidos trámites y para que te cierren las puertas está cabrón”, destacó Roberto Cruz Márquez, uno de los testigos de la pareja.

Otros ciudadanos quienes tenían que realizar algún trámite incluso ante el modulo del Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco tuvieron acceso al palacio municipal, así como a alguna dirección o regidurías.

 

Santiago Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top