:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Surgimiento de candidaturas independientes con sensatez y no por revanchismo; Cronista de San Andrés

“El surgimiento de las candidaturas independientes debe de darse con la mayor responsabilidad y en Los Tuxtlas no debe de ser únicamente por revanchismo político”, acusó el Cronista Oficial de San Andrés Sixto Carvajal.

Cuestionado sobre la situación de nuevos protagonistas que se estarán lanzando de manera independiente para una candidatura en los próximos comicios para una diputación local y la mini gubernatura, dijo que se abre un nuevo abanico de opciones para la ciudadanía en donde tomaran en cuenta a la persona y no al partido.

“Esto es uno de los logros de la reforma electoral y es saludable, como la ley lo establece, todos los ciudadanos tenemos el derecho a votar y a ser votados. Me da gusto que surjan estas estabilidades independientes a todos los partidos políticos ya establecidos.

Que no sea únicamente por revanchismo de que yo tengo un grupo y quiero tumbar a fulano o quiero que se vaya para que yo quede, que se haga conciencia, creo que ya es tiempo de que se actúe con más sensatez”, refirió.

Acotó que se debe de tener sensatez en el manejo de las candidaturas independientes, pues esto da chance a mayores opciones y formas de poder gobernar con ideas nuevas y no “tradicionalistas”.

“Todo mundo quiere ganar el paso y dar el primer salto, debe de haber un poco de sensatez en el manejo de las candidaturas, ya tenemos nosotros partidos políticos identificados con el pueblo, que bueno que exista la posibilidad de una nueva opción, pero como bien se ha dicho en política, hay que esperar los tiempos e irán llegando poco a poco.

Viene gente que no tiene la experiencia política pero que tiene la intención de servir al pueblo y merece una oportunidad, debemos de ser cautelosos a la hora de emitir el voto”, subrayó.

Aseguró que esto dará la oportunidad a mucha gente que tiene la capacidad y que está preparada para administrar, de poder ser parte del desarrollo de un país, un Estado, un distrito e incluso un municipio.

“Que la ciudadanía analice muy bien su voto, nosotros nos conocemos aquí en el municipio, sabemos quién es quién, que a la hora de sufragar el voto lo haga a conciencia y por la persona que considere que va a desempeñar bien el papel”, finalizó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top