:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Suelta de globos deben ser supervisados por expertos para evitar incendios

 

Luego de tres incendios registrados en viviendas y comercios provocados por candilejas de globos, que han caído en las inmediaciones y centro de San Andrés Tuxtla, protección civil recomienda a la población mantener un horario y días específicos para poder lanzarlos, y notificar a las corporaciones para mantener vigilados los artefactos.

Josué Ceja Espejo indicó que resulta necesario que la población también reciba asesoría de globeros con mayor experiencia, ya que el diseño del globo debiera estar calificado para evitar que el viento haga fallar la elevación de los mismos.

Además que se debe verificar el peso del globo, y no tenga un exceso de candileja, que por supuesto podrían examinar los artesanos.

Con esto no dijo que las tradiciones deban restringirse o aminorar, ya que sería inapropiado hacerlo cuando en estos momentos el presidente Manuel Rosendo Pelayo ha hecho una promoción de esta festividad, sin embargo debe mantenerse medidas precautorias.

“Se deben aprovechar las fiestas de septiembre para soltarlos, que es cuando se despliegan los operativos de seguridad (…) la gente no registra la suelta de globos o tienen una asesoría apropiada, lo que antes era artesanal ahora se ha convertido en algunos casos en proyectos de escuela, que si no se tiene asesoría pueden causar daños en otros puntos”: mencionó.

Pidió a la población acercarse a la gente con experiencia sin perder la tradición de estas fiestas patrias.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top