:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sube precio del queso en San Andrés Tuxtla

  • El precio del queso fresco ha alcanzado los 45 pesos el kilogramo después de que se había mantenido en los 38 pesos.

 

El precio del queso fresco ha alcanzado los 45 pesos el kilogramo después de que se había mantenido en los 38 pesos, esto luego de que el frio ha generado menor pastura para el ganado y con esto también la poca producción de leche. En un recorrido efectuado en el Mercado 5 de Febrero en algunos puestos se pudo constatar.

Eloy Cruz Gómez comerciante, señaló que el frío ha hecho que haya muy poca producción de pastos en el campo.

“Las vacas tienen muy poco alimento, no comen bien y su producción de leche es muy poca, por lo cual los precios suben mucho y en el caso del queso deriva de la leche, es en donde se ve el aumento”, dijo.

El comerciante, afirma que sus quesos son realizados por el mismo, cuentan con etiqueta de elaboración y son de manera continua supervisados por la Cofepris.

“Uno trata de mantener a los clientes y da un buen precio, pero si ganamos muy poco”, señala.

Por su parte otro de los comerciantes, quien da el queso a 47 pesos, dijo que su producto lo traen de Alvarado y que fue en este mes, cuando se vio obligado a subir el precio del producto.

“Yo no hago los quesos, me conviene más comprarlos y ganarle dos o tres pesos, es más laborioso estarlo realizando que comprarlo con productores, aparte hay que invertirle para elaborar el queso comprando los ingredientes”, atajó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top