:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Solicitará CTM en SAT aumento en tarifa de taxi para el 2017

 

José María Migueles Moreno, Secretario general de unión de taxistas de sitios unidos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio, aseveró que el gremio taxista solicitará al gobierno la autorización de un incremento a la corrida mínima de cuando menos uno o dos pesos, lo que podría estarse aumentando de 18 a 20 o 21 pesos la corrida local, ante los golpeteos por el alza de precios a insumos y pago de impuestos.

Manifestó que “aguantarán” a finalizar el año para presentar su propuesta al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con la que buscan que les resulte redituable el servicio que ofrecen, debido al crecimiento de la ciudad y de la competencia.

“En diciembre esperamos un repunte en nuestros ingresos porque la gasolina nos está pegando demasiado pero vamos a esperar al nuevo año para meter nuestra propuesta… Vamos a negociar”, señaló.

Aunque afirmó que serán pacientes, advirtió que no permitirán el ingreso de más concesiones al municipio ya que actualmente el trabajo de taxista se encuentra saturado con un promedio de más de mil 600 unidades.

“Ser taxista ya no es redituable, el problema es que son demasiadas concesiones y ya no hay espacio para más, la competencia está a la orden del día y hay quienes tienen que hacer hasta corridas colectivas para sacar la chamba”, exclamó.

Migueles Moreno, adelantó que estarán realizando una reunión con la delegación de transporte publico regional para adelantar un trabajo coordinado y pedir que tampoco se otorguen más espacios como terminales clandestinas ya que esto afecta aún más el trabajo del sector taxista.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top