:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Solicitan taxistas de Catemaco al Delegado de Transporte Público orden en la invasión de jurisdicción

 

  • Pese a que han realizado diversas solicitudes al actual delegado de Transporte Público Pompeyo Castillo Navarrete, este ha hecho caso omiso.

Armando Azamar Fonseca

Catemaco, Ver.-

Taxistas de la cabecera municipal de Catemaco, acusaron que la delegación de Transporte Público Regional permite la invasión de jurisdicción que realizan taxistas del municipio de San Andrés Tuxtla, incluso por parte de taxistas de las comunidades y del transporte mixto rural.

Rafael Cisneros, de oficio taxista de la cabecera municipal, aseguró que pese a que han realizado diversas solicitudes al actual delegado de Transporte Público Pompeyo Castillo Navarrete, este ha hecho caso omiso a la realización de operativos para disuadir la problemática.

“Hemos hecho muchas solicitudes, hemos ido compañeros a la delegación de Transporte Público a hacer hincapié de este problema del que no ponen cartas en el asunto.

Taxistas de otra jurisdicción e incluso camionetas mixto rural cargan donde se les antoja dentro de la cabecera municipal, hay taxis que son de la localidad de Catemaco pero no deben de hacer terminal dentro de la cabecera”, dijo.

Comunicó que encima de que realizan ascenso y descenso dentro de la cabecera municipal, estos fomentan las corridas colectivas, que si bien a nivel estatal no se encuentran permitidas por parte de la dirección general de Transporte Público.

“Llegan a cargar a áreas donde no les corresponde, Transporte Público no dice ni les hace nada. Ellos cargan en un lugar cerca de la tienda Lores, llegan camionetas rurales de diversas comunidades a cargar hasta allá.

Ellos deben de quedarse en su base para que nosotros podamos llevarle la gente hasta ahí, queremos que nos respeten el lugar para que nosotros podamos trabajar”, insistió.

Además, señaló los diversos actos de corrupción cometidos por los mismos agentes de  Transporte Público, pues incurren en solicitar cooperaciones involuntarias a los mismos trabajadores del volante.

“Los mismos taxistas y de las camionetas mixto rural nos han dicho que ellos les dan mochada a los de transporte público y que por eso no les hacen nada. Ha habido operativos pero nulos porque no les dicen nada, no los llevan a cabo como debe de ser.

Lo único que hemos visto de Transporte Público es que están comiendo en restaurantes, solamente a eso vienen, de repente nos paran y quieren para la comida, que si les cooperamos, nosotros con todo gusto pero que también hagan su chamba”, externó.

Carlos, de oficio taxista, coincidió en que se deben de realizar operativos constantes dentro del primer cuadro de la ciudad de Catemaco, toda vez que la invasión de jurisdicción continua vigente.

“Todos tenemos derecho a ganar, pero yo digo que hay una competencia desleal porque los taxis y las camionetas rurales de Zapoapan de Cabañas tienen su base adelantito de la cruz, vienen a hacer el descenso de pasaje en la calle Iturbide y María Boettiger.

Nos están quitando trabajo, yo creo que no se vale porque están haciendo invasión de ruta. Algunos mixtos rurales y los taxis de Zapoapan de Cabaña no cargan en la calle Cuauhtémoc. Con el delegado de Transporte Público no hemos dialogado, solamente cuando quieren dinero para ir a comer a los restaurantes es cuando nos paran”, finalizó.

Foto 1- Taxistas de Catemaco, solicitan se frene la invasión de jurisdicción que realizan taxistas de San Andrés, de comunidades de Catemaco y de las camionetas mixtas rurales.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll to top