:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Solicitan acciones de fumigación para combatir el brote de moscos en Balzapote y Lauchapan

  • Señalan pobladores que no se ha fumigado desde hace dos meses.

Habitantes de las comunidades de Balzapote y Lauchapan en esta ciudad, solicitan urgentemente la realización de fumigación para combatir la propagación del mosco que se encuentra brotando en grandes cantidades.

Héctor Cobix Moreno, presidente de la Asociación Civil Cadena de Oportunidades de Los Tuxtlas (Coprotux), sostuvo que a través de la Asociación, algunos pobladores de estas comunidades ya se han acercado para solicitar acciones de fumigación.

Comunicó que de acuerdo a los pobladores, han mencionado que los mismos agentes municipales se han acercado ante las autoridades municipales para que sea el enlace ante la Jurisdicción Sanitaria número 10 y comenzar con dichos trabajos.

Sin embargo, refirió que no se ha fumigado desde hace más de dos meses, por lo que durante esta temporada de lluvias, se hace más factible el nacimiento del mosquito debido a la humedad.

 “En cuanto al dengue me consta Lauchapan y Balzapote por la distancia no se les toma mucho en cuenta, necesitan acciones de fumigación porque los pobladores comentan que desde hace dos meses que el área de vectores no acude.

Es necesario porque hay indicios de casos de dengue, aunque esto no se ha comprobado, pero la población sufre de las picaduras de los mosquitos y más vale prevenir que lamentar”, citó.

Descartó que exista algún caso diagnosticado de dengue, pero esto no quiere decir que no los haya, toda vez que son las mismas autoridades sanitarias las que encubren cuando existen casos comprobados y no los dan a conocer.

“El Problema es que hay sintomatologías, pero cuando acudes al centro de salud te dicen que son indicios, que hay que cuidarse pero te dan lo que recetan para el dengue, uno de ellos es la pastilla de paracetamol para el fuerte dolor de cuerpo”, dijo.

Puntualizó que también es necesario que la misma población coopere para la erradicación de los principales criaderos del mosquito.

“Hay gente que tiene sus patios sucios, también es necesario que la población mantenga sus patios limpios y sus estanques bien tapados y con agua limpia, no se lo dejemos nada más a las autoridades sanitarias”, finalizó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

Deja un comentario

Scroll to top