:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sobresaturado panteón municipal de San Andrés Tuxtla

 

  • La propuesta de un nuevo predio para la realización de un nuevo panteón municipal se ha puesto en mesa de sala de cabildo, asegura regidor.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Cementerio municipal de San Andrés Tuxtla se encuentra saturado, se requiere de un nuevo predio, así lo dio a conocer el regidor cuarto encargado del ramo de panteones, Martín Josué Ataxca Hernández.

“El panteón tiene un sobrecupo, se han tomado alternativas con el Ayuntamiento para ver cómo podemos limpiar el panteón y de alguna forma con el Alcalde se está buscando una nueva forma de hacer un panteón nuevo.

El panteón está en exceso total, por una situación personal, las personas que tienen un lote realizan una bóveda para cuatro o cinco personas, pero el que no tiene lo que se ha visto es que se buscan lotes que tienen demasiado tiempo que ya nadie reclama”, dijo.

Manifestó que la propuesta de un nuevo predio para la realización de un nuevo panteón municipal se ha puesto en mesa de sala de cabildo y el Alcalde Octavio Pérez Garay se encuentra analizando la posibilidad de que exista un nuevo camposanto.

“Se tiene que buscar un nuevo espacio. De parte de nosotros y de los compañeros regidores, en cabildo se ha platicado anteriormente, también el Alcalde trae esa propuesta.

Se tiene que comprar un lote y empezar de alguna manera a dar esa información al ciudadano una vez que sea un hecho, de parte de la comisión si hay esa iniciativa de que exista un nuevo panteón”, reiteró.

Por último, solicitó a la ciudadanía a mantener limpios sus lotes dentro del panteón municipal, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika en esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Scroll to top